top of page

Ambientalistas instalan paneles de energía fotovoltáica en la Guajira para las comunidades


A través de un trino del vocero de la Fundación Movimiento Ambientalista Colombiano, Camilo Prieto, se conoció que el departamento de la Guajira 3 rancherías están comenzando a funcionar con energía fotovoltáica.

Este tipo de energía que es básicamente un sistema que se genera con la radiación solar, está brindando el potencial suficiente para poner a funcionar aulas educativas y brindar herramientas y facilidades en uno de los departamentos con más altos índices de pobreza.

A esto se le suma la reciente noticia de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) que aprobó la primera licencia ambiental para la generación de energía fotovoltaica en el Cesar.

Este proyecto contempla la construcción de un complejo solar que estará compuesto por cinco plantas solares, que pueden llegar a generar hasta 100 megavatios de corriente alterna.

Según informó El Espectador, con este proyecto lograrán la reducción de 150.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono por año, lo que es equivalente al CO2 que puede captar un bosque húmedo de 9 mil hectáreas en un año.

Por su parte, Camilo Prieto en la Guajira se mostró bastante emocionado con este logro, mostrando algunas de las ventajas que traerá para la población estos nuevos implementos.

Estas noticias han traído gran orgullo para los usuarios en redes sociales, que admiran estas labores que buscan ayudar a las comunidades en el departamento ante el difícil acceso a los servicios públicos.

“¡Que potencial tiene la Guajira!”, es el comentario recurrente sobre el logro. Algunos incluso recordaron que estas herramientas de energía en la Guajira estaban entre las propuestas de Gustavo Petro, que pretendía impulsar y favorecer, pero fueron desacreditadas por su oposición.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page