top of page

Anla aprueba primera licencia para generación de energía solar

El proyecto contempla la construcción de un complejo solar conformado por cinco plantas, instaladas sucesivamente hasta sumar 100 megavatios en corriente alterna total.

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) aprobó su primera licencia ambiental para la generación de energía fotovoltaica, es decir, transformación directa de la radiación solar en energía eléctrica. El proyecto está ubicado en el corregimiento Azúcar Buena – La Mesa de Valledupar, en el departamento del Cesar.

El proyecto contempla la construcción de un complejo solar conformado por cinco plantas, instaladas sucesivamente hasta sumar 100 megavatios en corriente alterna total, con una producción estimada de 41.667 mwh/año durante 30 años de operación.

El área total prevista es de 156.61 hectáreas, pero los paneles tendrán una zona de intervención máxima de 105.62 hectáreas, que representan aproximadamente 284.310 módulos fotovoltaicos.

Según la autoridad, el objetivo es elevar a por lo menos el 10% la participación de Energías Renovables No Convencionales sobre el total de generación eléctrica.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page