top of page

La planta de energía Celsia Solar Bolívar entró en operaciones desde hoy


La planta de energía fotovoltaica Celsia Solar Bolívar, entró en operaciones y está conectada con el Sistema Interconectado Nacional (SIN). La generadora, que tiene una capacidad instalada de 8,06 megavatios, ya produjo los primeros volúmenes de electricidad.

El proyecto está ubicado en el municipio de Santa Rosa de Lima, en el departamento de Bolívar. Fue construida a través de Epsa con una inversión aproximada de US$8 millones y se financió con recursos provenientes de la emisión de bonos verdes que hizo la compañía.

El montaje tomó siete meses de trabajo, se hizo en terreno de 12 hectáreas y se instalaron alrededor de 32.000 paneles solares que generarán cerca de 15.542 megavatios-hora anuales, que corresponde a la electricidad que consumen 7.400 familias.

“La energía de Celsia Solar Bolívar se le entregará directamente al sistema interconectado del país, es decir, que será de todos los colombianos, y está ubicada en una región donde la radiación solar y sobre todo la alegría de la gente encienden la buena energía: nuestra costa Caribe”, dijo Ricardo Sierra, presidente de Celsia.

Para la producción de energía más limpia, Celsia tiene otros proyectos contemplado en los departamentos del Cesar, Santander y Tolima.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page