top of page

Así será la planta de energía solar que tendrá el aeropuerto El Dorado


Será la más grande de los aeropuertos de Latinoamérica. Empezará operaciones en el 2019.

Será la más grande de los aeropuertos de Latinoamérica. Empezará operaciones en el 2019.

En el primer trimestre del 2019 empezará a funcionar la planta solar del aeropuerto El Dorado, de Bogotá, la más grande de una terminal aérea en Latinoamérica y la segunda de más grande de Colombia. El proyecto, que ya inició su instalación, está a cargo de Celsia y Odinsa, compañías del Grupo Argos, que se unen para hacer de El Dorado el “aeropuerto verde de la región”.

“La alianza de ambas compañías se enmarca en las mejores prácticas de sostenibilidad del sector: eficiencia energética e impacto ambiental”, comentaron Celsia y Odinsa.

¿Cómo será el proyecto?

Según datos de Celsia, la planta tendrá 10.369 paneles solares y ocupará un área de 27.000 m2, lo euivalente a 6 canchas de fútbol de las dimensiones de 45x90m. El sistema genera 2.800 kWp y una producción de energía anual de 3.917.109 kWh, equivalente a la energía que consumen 1.590 hogares.

“Para este proyecto se adelantaron múltiples investigaciones y evaluaciones, las cuales cuentan con el aval de la Aeronáutica Civil para su ejecución”, manifestaron.

La planta generará el 12% del consumo energético de El Dorado y creará 30 empleos directos. Y se dejarán de emitir 1.375 toneladas de CO2, lo que equivaldría al oxígeno emitido por 76 mil árboles maduros. “Otro aspecto importante es que el sistema ayudará a que la temperatura del aeropuerto sea menor, haciendo que sea más eficiente en su consumo energético, y los materiales utilizados son reciclables, lo que aporta en a la reducción de la huella de carbono”, resaltaron las compañías.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page