top of page

Universidad Santo Tomás se suplirá de energía solar

La sede de la calle 54 en Bogotá de la Universidad Santo Tomás ampliará su planta de energía solar en 100 metros cuadrados con un crédito de Findeter.


La Universidad Santo Tomás, el Ministerio de Hacienda y la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) firmaron este martes un crédito subsidiado que le permitirá a la institución educativa construir 100 metros cuadrados adicionales para su proyecto de energía fotovoltáica.


Esta universidad tiene un Plan Maestro que incluye la implementación de sistemas de energía fotovoltáica durante los próximos 20 años para disminuir su huella de carbono y contribuir a la conservación del medio ambiente.

La Santo Tomás fue la primera universidad del país en obtener una licencia para construir sistemas de generación de energía solar en 340 metros cuadrados y buscará cubrir una demanda de energía.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó que el crédito subsidiado de Findeter servirá para la construcción de todo un edificio nuevo en la sede de la Calle 54 con séptima de la Santo Tomás en Bogotá. La obra tendrá una extensión total de 5.632 metros cuadrados, que incluyen los 100 metros de sistema de energía fotovoltáica y tendrá un ahorro de 46% en energía y 20% en agua.

En dicho espacio se construirán un total de 13 aulas y un auditorio para 234 personas; adicionalmente contará con dos plantas de sótanos para carros y biciparqueaderos.

Por su parte Findeter destacó que “el 16,2% de los desembolsos realizados por la Financiera en el periodo 2014-2017 fueron a proyectos que aportan a la mitigación y/o adaptación del cambio climático”.

Con el crédito de $19.700 millones, Findeter considera que la Universidad Santo Tomás se ahorrará $5.000 millones en la nueva construcción de su proyecto que será un centro de innovación y tecnología, en el que se estudiarán las lenguas.

Este no es el primer proyecto universitario que Findeter apoya con crédito subsidiado. Otras universidades como la EAN desarrollan proyectos de construcción sostenible con implementación de nuevas tecnologías y energías.

En total, la entidad desembolsó créditos por $1,3 billones durante todo el 2017, distribuidos en 54 municipios del país y que se suman a la financiación de estudios por $17.500 millones.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page