Inauguran el parque solar Tucanes en el departamento de Bolívar que producirá energía limpia

El parque solar Tucanes hace parte de los seis proyectos en conjunto que producirán anualmente 140 gigavatios de energía, suficiente para dar energía renovable a más de 40.000 hogares al año.

La empresa española Grenergy Renovables inauguró este viernes el parque solar Tucanes en el Caribe, que forma parte de un conjunto de proyectos de distribución de 72 megavatios cuya producción anual será de 140 gigavatios de energía limpia no convencional.


El presidente ejecutivo de Grenergy, David Ruiz de Andrés, dijo a EFE durante una visita a su nueva planta fotovoltaica, ubicada en el municipio de Santa Rosa, a unos 20 minutos de Cartagena de Indias, que este "es el primer proyecto que conectamos en Colombia y esto nos crea una especial ilusión".


"Esta es una iniciativa de seis proyectos que estamos construyendo en Colombia y que en total producirán 72 megavatios", dijo el fundador de Grenergy y agregó que "está conformado por 23.744 paneles solares".


Los seis proyectos en conjunto tendrán una "producción anual de 140 gigavatios de energía, suficiente para dar suministro eléctrico renovable a más de 40.000 hogares al año". Ruiz de Andrés aseguró que el proyecto evitará "la emisión de 50.000 toneladas de CO2 a la atmósfera".


Tomado de:https://www.bluradio.com/nacion/inauguran-el-parque-solar-tucanes-en-bolivar-que-producira-energia-limpia

Entradas destacadas