Metro de Medellín será movido por energía eólica y solar

Medellín tendrá metro 100% energía limpia eólica y solar en 2021

Medellín avanza con más energía ecoamigable para un transporte sostenible y una las metas que esta cada vez más cerca involucra al metro de la ciudad, que para 2021 espera que el Metro en su totalidad, pueda alimentarse con energía 100% limpia y segura a través de un desarrollo de producción de energía eólica y solar a gran escala. Medellín se destaca por ser considerada la capital de las energías renovables y la movilidad eléctrica con la segunda flota más grande de América Latina y el Caribe.

El gerente del Metro, Tomás Andrés Elejalde Escobar, indicó que como parte de estos importantes avances el Metro activó a finales de diciembre de 2019 sus primeras estaciones solares que suministrarán energía a dispositivos electrónicos a través de puertos USB.​

Se instalaron nueve cargadores solares en plazoletas de varias estaciones y en la sede administrativa del Metro en Bello. Con la nueva Estación Solar Metro, los usuarios tendrán la opción de obtener cargas rápidas para sus dispositivos móviles.

“Desde hace mucho tiempo la Empresa viene trabajando con ese tipo de innovaciones como se puede ver en los metrocables “hace 15 años la iluminación, la comunicación y sus circuitos eléctricos se alimentan con paneles solares que están sobre las telecabinas”. indicó el alto cargo.

Por otra parte, con esta iniciativa, el Metro le apunta al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a la promoción y utilización de tecnologías limpias y renovables.

Entradas destacadas